¿Por qué vender en Liverpool?

Por qué vender en Liverpool

A pesar de la cantidad de marketplaces que han surgido en los últimos años, en México hay tiendas cuyo valor en la sociedad simplemente no ha decaído e incluso con el pasar del tiempo ganan nueva clientela gracias a su presencia como top of mind. Liverpool, la tienda departamental que tiene más de 170 años, es una de ellas. En 2020 ocupó el primer lugar junto a Amazon como la primera opción de los mexicanos para hacer compras en línea. Esto es porque la mayoría de las personas conocen la marca y saben de primera mano que pueden confiar en la calidad de sus productos y servicios.

Con la llegada de la pandemia tuvieron un comienzo difícil, ya que no contaban con las herramientas ni la infraestructura para seguir haciendo frente a la cantidad de pedidos que llegaban, pero aprendieron de este error y aumentaron sus ventas por los canales de ecommerce. Su marketplace, “El Puerto de Liverpool”, se apoya de Google Cloud para continuar mejorando la transformación de formato de la compañía con el objetivo de consolidarse como un referente en omnicanalidad y entendimiento del cliente, ya no solo a nivel nacional sino global. También tienen la funcionalidad de integrarse a través de una API - ¿Qué es una API? - para cargar tu catálogo y manejar tus órdenes y existencias.

Durante el Hot Sale, siguieron manteniéndose como una de las primeras opciones para hacer compras, no por sus promociones, sino gracias a su renombre. Por esto muchas personas buscan saber cómo vender en Liverpool.

Este es uno de los marketplaces que siguen manteniendo sus barreras arriba, es de los lugares más difíciles para introducir tus productos por tu cuenta, ya que es una empresa gigante que pasó de lo físico a lo virtual, no al revés. Por esto es que no cuentan con una plataforma de acceso público para vender productos. Si te estás preguntando cómo vender en Liverpool, toma en consideración que necesitas que tus productos cuenten con un código de barras ya registrado ante el GS1 México, una verificación de la impresión de dichos códigos, cumplir con las Normas Oficiales Mexicanas, un empaque especial pedido por la marca, estar dado de alta en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y poder expedir facturas. El acercarte por tu cuenta a una empresa de esta talla es muy complicado, por ello te recomendamos utilizar alguna empresa de logística que pueda conectarse a este marketplace con mucha más agilidad.


Una vez que estés vendiendo tus productos en varios canales de venta como Liverpool, es posible que necesites asesoría logística para seguir creciendo. APLIN es tu socio comercial de 3PL para ecommerce ¿Aún no vendes en todos lados? Te sugerimos nuestra guía acerca de cómo puedes vender en Walmart en línea.

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