API es la abreviatura de Application Programming Interfaces, en español, es un interfaz de programación de aplicaciones. Pero ¿Qué es una API en si? es un conjunto de definiciones, reglas y protocolos. Su trabajo es permitir que dos o más aplicaciones puedan comunicarse, y por ende que sus productos y servicios también puedan interactuar con otros programas sin que haya necesidad de entender por completo el proceso de la otra.
Una API es una indicación clara conocida por ambas aplicaciones que establece cómo un software interactúa con el otro con la finalidad de cumplir a partir de una a varias funciones. Para los usuarios normales, lo que es un API sólo podrá ser visto en resultados, ya que es la programación y el trabajo interno lo que permite su existencia. Puede sonar complejo pero en realidad nosotros estamos en contacto constante con este tipo de interfaces, algunos ejemplos de API son los logins de Facebook y Google, que puede facilitar la vida de los usuarios al ligar la información, si la persona desea, a otras aplicaciones.
El trabajo de las API es complejo, pero lo que debes de entender de ellas, es que son un medio simplificado para interconectar unas infraestructuras a otras a través de un desarrollo de aplicaciones nativas de la nube. Las API son muy valiosas comercialmente porque facilitan la conexión de partners y también agiliza la monetización de datos.
Las API traen consigo muchos beneficios, entre ellos se encuentran:
En APLIN contamos con una flexible infraestructura digital que simplifica las conexiones entre tus canales de venta y nuestro ecommerce fulfillment 3pl. Ya sea que vendas en por tu cuenta o a través del sistema logístico de un marketplace como Mercado Libre Fulfillment (FULL) o Amazon Fulfillment (FBA). Conectar tus canales de venta con un APLIN, 3PL ecommerce, te permitirá escalar tu negocio y llegar a nuevos mercados. En unas semanas estarás preguntándote cómo vender en liverpool o cómo puedo vender en walmart en línea.