3PL significa Third Party Logistics, que en español no es nada más que la logística de terceros. En el mundo de las ventas en línea, los ecommerce fulfillment 3PL son sumamente importantes porque son la manera más funcional, económica y fácil de gestionar toda la logística de fulfillment de los productos. Consiste en buscar a una empresa externa, a la propia que ya cuente con equipo y soluciones más ágiles, en cuanto a logística, que las ya implementadas por el negocio que buscó el servicio. Una empresa de 3PL para ecommerce se encarga de planificar la logística de distribución de otra con el mismo cuidado y búsqueda de beneficios que lo haría con una propia.
Desde hace un par de años las opciones de este servicio 3PL para ecommerce han aumentado exponencialmente, la realidad es que como negocio hay que encontrar la manera de implementar estas mejoras sin desperdiciar recursos, por lo que es importante hacer una búsqueda informada sobre qué empresas ofrecen el servicio que buscas por un precio justo para ti.
Una empresa de fulfillment 3PL cubre en ecommerce desde la recepción de los productos en su almacén, hasta la distribución del CEDIS al cliente que hizo su pedido de vía remota. Así que recurrir a un servicio de este tipo derivará en las siguientes ventajas:
Estos son solo unos cuantos beneficios de un fulfillment 3PL en ecommerce, busca una asesoría con nosotros para entender las ventajas específicas que este servicio puede traerle a tu empresa.
¿Sientes que tus ventas aún no son lo suficientemente grandes para necesitar un servicio como el nuestro? Te sugerimos leer nuestra guía acerca de cómo vender en Liverpool.