Si tu negocio involucra transportación marina es probable que estés familiarizado con el embarque multimodal, pero si aún no comienzas a involucrarte con ella y no sabes lo que es la distribución FBL, estás en el lugar indicado.
Estas siglas son una abreviatura de Forwarder Bill of Lading, que no significa nada más allá que el contrato de embarque multimodal. El FBL es un contrato marino y comprobante de que las mercancías que se están transportando han hecho uso de más de un servicio y/o tipo de transporte. Es útil porque con un sólo documento se muestran los diferentes medios de transporte por los que la mercancía ha pasado.
El documento es importante porque en él se determina quién es el agente transitorio y su responsabilidad, suele ser en casi todos los casos la persona que opera el Transporte Multimodal. Esta persona se titula como dueña de la mercancía, pero la propiedad puede ser negociada.
El FBL sólo puede ser emitido por agentes de la FIATA, que es la Federación Internacional de Agentes Transitarios Asociados, y se utiliza en operaciones internacionales en las que los productos transportados requieran de dos medios de transporte en adelante. Esta característica es lo que le da la condición de multimodalidad a los transportes.
¿Qué hay que saber sobre los transportes FBL?
Una ves que recibes tus productos el siguiente paso involucra la transportación de mercancías hacia Aplin, tu cedis o enviarla directamente para distribución FBA por parte de Amazon.