Hoy en día hay muchos caminos posibles de distribución, es por ello que diversos marketplaces han optado por comenzar a ofrecer también sus propios sistemas de logística. Entre estos se encuentra Amazon y su FBA, pero, ¿qué es? No debe confundirse con la logística FBL pues la distribución FBA es un sistema logístico creado por Amazon para proporcionar a sus vendedores una mayor facilidad en el reparto de sus productos.
La distribución FBA significa Fulfillment by Amazon, y está abierta a cualquier cliente que se encuentre interesado en vender a través de este canal. Cualquier persona puede almacenar sus productos en las instalaciones de Amazon y olvidarse de los problemas en la transportación de mercancías. Además de esto, al suscribirse a este servicio, Amazon se encarga de la atención del cliente y la optimización de la distribución de los productos del contratante. Elegir la distribución FBA o Fulfillment by Amazon, lleva a que tus productos sean mejor posicionados dentro del marketplace y a que entren dentro de la categoría de Amazon Prime, lo que en casi todos los casos llevará a mejorar las ventas de la empresa.
A continuación te explicaremos paso a paso la manera en la que la distribución FBA funciona:
Implementar la distribución FBA es una decisión que se debe de hacer después de estudiar las necesidades, recursos y objetivos de la empresa.