Elegir un servicio de fulfillment puede ser complicado por la cantidad de opciones que el mercado nos ofrece, sin embargo, elegir uno de algún marketplace ya establecido puede ser un buen primer paso para entender cómo funciona la logística de terceros.
Entre los servicios de fulfillment más populares encontramos la distribución FBA, que no es nada más que el Amazon fulfillment. Este servicio realmente ofrece un sistema de logística creado por el marketplace para proporcionar a sus vendedores una mayor facilidad en el reparto de sus productos. La distribución FBA significa Fulfillment by Amazon, y está abierta a cualquier cliente que se encuentre interesado en vender a través de este canal. Las claves para sacarle provecho enteramente al Amazon fulfillment son las siguientes:
No todo es increíble, puesto que se pueden presentar algunos problemas al usar Amazon fulfillment como el hecho de dejar de gestionar tus ventas por completo gracias a la gestión del marketplace, a su vez otro desafío es que tus clientes ya no son solo tuyos, son clientes prestados por la plataforma. Hay varios puntos que debes de considerar antes de elegir distribución FBA, recuerda que no existe una opción buena o mala, solo la adecuada para tu negocio.
Cuando visualices que el crecimiento de tu empresa se acerca, te sugerimos considerar conectar tus canales de ventas con tus sistemas a través de una conexión API - ¿Qué es un API? - y así escalar tu negocio fácilmente. Ya sea que estés pensando en usar FBA, Mercado Libre Fulfillment o preguntándote cómo vender en Walmart en línea, APLIN es una opción segura y profesional de crecer tu negocio al siguiente nivel.